Consulta de Dietética y Nutrición

Nuestra nutricionista, María Jiménez Royo, licenciada en Farmacia y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, realiza a cada paciente una historia clínica dirigida y una valoración nutricional completa mediante diferentes estudios antropométricos y de bioimpedancia, para conocer su composición corporal (cantidad de grasa, músculo y agua), índice de masa corporal, metabolismo basal, gasto energético...

Posteriormente fijará un plan de objetivos y elaborará una dieta personalizada. Los resultados se valoran mediante un programa de seguimiento periódico adaptado a cada caso.

NUESTROS SERVICIOS

Programa de reeducación nutricional individualizado para hombres y mujeres:

  • Conseguir perder peso de forma saludable.

  • Dietas personalizadas basadas en una alimentación sana, nutritiva y equilibrada.

  • Metas realistas, sin "dietas milagro", sin pesar alimentos ni necesidad de pasar hambre.

  • Mantenimiento de peso, una vez alcanzado el objetivo deseado, mediante hábitos alimentarios saludables.

 

Somos especialistas en el acompañamiento de alimentación y nutrición en:

  • Embarazo: alimentación adecuada y equilibrada para el correcto desarrollo fetal, naúseas, ardores,

estreñimiento, problemas tiroideos y diabetes gestacional.

  • Posparto: recuperación posparto y lactancia.

  • Menopausia y antiaging: dietas antienvejecimiento, osteoporosis, hipercolesterolemia e hipertensión.

 

Test nutricionales: test capilar de intolerancias alimentarias, test de Omegas (ácidos grasos) en sangre y test de oxidación en orina.

 

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN

 

Una alimentación adecuada es fundamental para poder desarrollar correctamente nuestras actividades cotidianas, gozar de buena salud y mantener un estado de bienestar físico, emocional y social. 

 

¿QUÉ ES UNA DIETA EQUILIBRADA?

 

Una dieta equilibrada es aquella que incluye una diversidad suficiente de alimentos en las cantidades adecuadas, teniendo en cuenta las características de cada persona y su estilo de vida, asegurando los requerimientos de energía y nutrientes que necesita el organismo para mantener un buen estado nutritivo, de salud y bienestar. 

 

Existen diferentes circunstancias en las que la nutrición adquiere una mayor relevancia:

 

Embarazo

Durante esta etapa se ven incrementadas las necesidades de algunos micronutrientes como el calcio o el hierro. La alimentación durante el embarazo constituye un factor de vital importancia para el desarrollo de la gestación sin complicaciones, así como la adecuada formación y crecimiento fetal.

 

Lactancia

La leche materna es el mejor alimento que puede recibir el bebé, adaptada a sus necesidades de desarrollo y crecimiento. Durante la lactancia, la alimentación debe de ser lo más variada y equilibrada posible, con un buen aporte proteico (especialmente  de origen animal), lácteo (por su aporte de calcio) y un gran aporte hídrico.

 

Posparto

Una adecuada alimentación en este periodo contribuye a restablecer el equilibrio emocional y a la recuperación corporal tras el parto.

 

Menopausia

La menopausia es un proceso natural en la vida de toda mujer en la cual los ovarios disminuyen progresivamente su capacidad de producir estrógenos (hormonas sexuales femeninas). Este cambio hormonal puede ocasionar diferentes síntomas (sofocos, sequedad vaginal, descalcificación ósea, cambios de humor y tendencia a engordar). Por eso es importante establecer una dieta saludable que ayude a la mujer a vivir con plenitud esta nueva etapa de su vida y mitigar los efectos del desajuste hormonal.

 

Dónde estamos

Diamela Centro Médico

C/ de la Senda del Infante nº 28

Madrid 28035

 

Metro: Mirasierra (L9) y Pitis (L7)

Cercanías: Pitis (C3, C7 y C8)

Líneas de autobús: 49 y 64

 

A 5 minutos andando del Hospital Ruber Internacional 

© Centro Médico Diamela 2013