Opiniones de alumnos del Curso Salvavidas

En nombre de todo el equipo del curso, muchas gracias por vuestros comentarios que nos colman de satisfacción y nos animan a seguir trabajando con esfuerzo e ilusión. Dra Mª Cristina Puente (Pediatra). Directora del curso

María López

 

"Me ha gustado mucho el cuso. Es estupendo, muy completo, centrado en lo que necesitaba. Realmente muy útil y práctico. Los instructores transmiten muy bien las ideas, y los conceptos se fijan en el momento. Tengo mucha más confianza por todo lo que hemos practicado. Recomendaría el curso sin duda!!!".

Azucena del Valle

 

"Perfecto!. He recomendado ir a todos los padres primerizos (y no tan primerizos) que tengo alrededor. Creo que debería ser obligatorio. Buenos profesionales, salas adecuadas, buen material de consulta. En definitiva, un acierto!".

Lola

 

"El curso me ha parecido muy útil y necesario. En mi opinión, debería ser obligatorio para todos los padres, porque se evitarían muchos sustos y sabrían como solucionar multitud de situaciones cotidianas. A mí particularmente me ha aportado seguridad y tranquilidad, porque lo desconocido da miedo y poca capacidad de reacción, pero en el curso te enseñan videos de casos reales y te pones en situación para saber como actuar llegado el momento. Muchas gracias por todo".

Pilar

 

"Enhorabuena por el curso. Se trata de un curso con un temario muy bien preparado y apropiado a las necesidades de mamás como yo. Complementado con ejercicios prácticos difíciles de olvidar. Los ponentes han sido muy claros en sus explicaciones, asi como buenos comunicadores. Tanto el aula como el material eran perfectos para las prácticas. Muy buen trabajo, totalmente recomendable. Gracias a trabajos como el vuestro ayudáis a salir de situaciones complicadas".

Olalla Rodríguez

 

"Imprescindible para primerizos y más que recomendable para el resto de papás y personas que están a cargo de peques. Completísimo, ameno, interesante y divertido; es una inversión de la nunca te arrepentirás, porque inviertes en tranquilidad".

Irene Espinosa

"Me ha encantado el curso!. Lo he recomendado a mis amigos, familia, compañeros de trabajo, vecinos... Ojalá todo el mundo tuviera la oportunidad de escuchar y aprender todas las cosas útiles que nos cuentan en las 3 clases!. Muchas gracias!".

 

Isabel García

 

"Gracias y enhorabuena Cristina por el curso!. Todos los temas tratados son importantes para todos los que tenemos hijos pequeños. Me ha parecido muy interesante y creo que ayudais a verlo y tratarlo todo desde otra perspectiva; de una forma más tranquila y despreocupada, enseñándonos de forma práctica a qué debemos conceder importancia realmente. Nos vais a ahorrar muchas visitas a urgencias!.

Quizás ha sido muy intenso, demasiada información en poco tiempo, pero también entiendo que hacerlo en más tiempo o en más días implicaría tenerte un día más disponible para nosotros. En general, sin críticas, y el libro con los resumenes, muy útil y práctico, en casa colocado a mano para revisarlo cuando sea necesario, que espero que sean en muy pocas ocasiones. Un curso sin duda super recomendable".

Carmen Martínez

 

"Creo que el curso es maravilloso. ¡¡¡Me ha encantado!!!. Todo muy exhaustivo. Además, me ha parecido muy barato para lo que luego es, porque las prácticas con muñecos están genial, y el material que te dan es increíble. Creo que en la Comunidad de Madrid debería ser obligatorio que se impartiera esta formación para padres en los colegios y guarderías".

Luminita Halip

"Hola a todos, Soy cuidadora de niños, y sé lo importante que es saber cómo actuar en distintas situaciones que se me presentan a diario. He participado en el curso de primeros auxilios del mes de junio, y me ha parecido muy útil y práctico, no solo para mi trabajo, sino para la vida de cada día. Ahora, sabiendo lo que me puede suceder y qué debo hacer, estoy mucho mas tranquila y segura.En el curso se habla de enfermedades, accidentes y muchas cosas que nos pueden pasar a cualquiera, graves (podemos hasta salvar una vida) y no tan graves, y lo mejor de todo es que te dan un libro de consulta con todo el temario del curso, para poder repasarlo de vez en cuando, y tener una solución para cada problema. Recomiendo este curso a todos los padres que tengan niños. Lo considero fundamental, y estoy segura de que no se arrepentirán...Quiero agradecer a los pediatras Cristina y Jacobo, y a la enfermera Maite, su entusiasmo para transmitirnos todos sus conocimientos, y la enorme paciencia que tuvieron respondiendo todas y cada una de nuestras múltiples preguntas. ¡Hacéis una labor encomiable!. Muchas gracias".

 

Pilar Arenillas

 

"Quiero aconsejar a todos los futuros padres que realicen el curso de primeros auxilios que imparte Cristina. Sin duda es de máxima utilidad y además de aportar tranquilidad a los padres ante los posibles incidentes que puedan surgir al darte unas pautas sobre cómo reaccionar. Creo que debería ser un curso obligatorio. Quiero dejar constancia de mi plena satisfacción con Gineofis tanto en las clases de preparación al parto como en las de rehabilitación de suelo pélvico impartidas por su fisioterapeuta, Carolina. Su trato cercano y cariñoso, sus conocimientos y consejos y su constante ambición por seguir ofreciendo lo mejor hacen de ella, y de Gineofis en general, la mejor ayuda que se puede tener antes y después del parto. Enhorabuena!"

Myriam de Vargas

"He realizado el curso de primeros auxilios impartido por la pediatra Cristina Puente, y me ha parecido muy útil para las madres y/o cuidadoras que muchas veces no sabemos por qué lloran, o qué hacer cuando no les baja la fiebre o si se queman o con una picadura. Además de enseñarnos cómo prevenir accidentes caseros, fiebres, costipados, alimentación, hasta aprender a hacer el boca a boca y masaje cardiaco. Me ha parecido tan útil que creo que debería ser obligatorio para todo el mundo. Yo ya había realizado en el trabajo uno para adultos, pero éste es específico para bebés y niños. Yo fui con la cuidadora de mis hijos, y desde entonces me quedo más tranquila cuando salgo de casa. Muchas gracias por todo Dra. Puente".

 

Greta Álvarez

"Es un curso interactivo donde aprendes mucho, desde cosas cotidianas como en circunstancias de emergencia. Es excelente para cualquier persona desde padres primerizos hasta padres expertos. Te da muchísima mas confianza al enfrentar algún catarro o lesión que pueda sufrir tu hijo y no salir disparado al hospital, pues sabes cuando y cómo actuar. Por otro lado en situaciones de emergencia... Sii toda la población tomara este curso salvaríamos muchas vidas!! .100% recomendable!!!. Muchas gracias por abrir este espacio de aprendizaje!!".

Laura Fernández

"Acabamos de hacer el curso y la verdad es que nos ha parecido muy útil y nos ha tranquilizado de cara a los primeros cuidados médicos cuando nuestra hija se ponga mala. Somos primerizos y saber qué hacer en caso de fiebre, vómitos, gripe, diarrea, mordeduras, convulsiones...

Nos da mas seguridad y confianza. Además de la excelente información sobre como actuar también nos indica cuando debemos acudir a urgencias. En el curso tambien se aprenden primeros auxilios: reanimación cardiopulmonar, vendajes, que hacer en caso de atragantamiento, con prácticas guiadas siempre por pediatras y enfermeras. El curso sirve tanto si tenéis bebes como niños, puesto que dan toda la información para dosis de medicamentos y técnicas de primeros auxilios para ellos. Quiero agradecer especialmente a Cristina y Jacobo por transmitirnos de forma clara, precisa y entusiasta sus conocimientos y estar siempre disponibles para cualquier duda o pregunta, además de crear muy buen ambiente. Os recomiendo encarecidamente el curso a todos los padres, no os vais a arrepentir de hacerlo. Os garantizo que después estaréis mucho mas tranquilos y seguros. También es una gran idea que lo hagan los que cuidan de vuestros hijos".

Esther Tirado

"Queria agradecer a Cristina y Jacobo la iniciativa que han tenido para montar este curso y darnos la oportunidad a los padres, primerizos o no, de asistir y disfrutarlo. En mi opinión, es un curso indispensable, más aún si tienes hijos. En el curso, Cristina y Jacobo, exponen situaciones cotidianas y no tan cotidianas que pueden acontecer en un momento dado, y te proporcionan las soluciones, los consejos, la seguridad para hacerles frente, y tal como indica el nombre del curso, poder salvar una vida. Me ha resultado muy interesante las indicaciones sobre medicamentos homeopáticos que puse en práctica nada más salir de la sesión. Por temas personales, no he podido asistir a la segunda sesión, por lo que estoy deseando que agendéis nuevas fechas para poder seguir aprendiendo con vosotros. Gracias por todo".

Leticia Vela

"El curso de primeros auxilios impartido por la pediatra Cristina Puente junto con el pediatra Jacobo, me ha parecido increíble e imprescindible para los padres y los cuidadores. Yo asistí y también la persona que cuida cada día de mi hijo de 16 meses en casa y lo hará de mi futura bebé en unos meses. Como otros cursos de Cristina a los que he tenido la suerte de asistir, el de lactancia, charla de la pediatra en la preparación al parto, el de primeros auxilios, es indescriptible. Es un curso completo y metódico, toca todos los posibles riesgos y soluciones del día a día de la vida de nuestros hijos (bebés y niños) y las situaciones especiales y difíciles que en algún momento nos podemos llegar a encontrar. Es práctico y dinámico, con explicaciones teóricas respaldadas con cuadernos individuales de teoría, completas diapositivas, videos reales, prácticas con muñecos preparados, tanto de bebés, como niños o adultos. Tiene todo el material especializado necesario: muñecos, medicinas, instrumentos médicos, hasta un desfibrilador (yo no sabía lo que era y lo importante que es hasta este momento). Cristina, junto con Jacobo y Maite hacen de este curso, una forma sorprendente de aprender a cuidar y salvar vidas y hacernos sentir más seguros antes las tantísimas dificultades que en la vida de nuestra familia se pueden presentar. Me parece fundamental tener los conocimientos que en el curso se imparten, para cualquier persona que esté en contacto con bebés y niños. Me extraña muchísimo que no sea una materia obligatoria que en España se tenga que conocer a partir de cierta edad. Porque salvar vidas no tiene precio, y lo que cuesta el curso me parece barato para el nivel de conocimientos y material que se distribuyen en él. Todo mi agradecimiento para Cristina, Jacobo y Maite, por este curso ÚNICO que me ha encantado disfrutar, aunque la materia es dura (las situaciones y ejemplos no son en absoluto agradables), pero ¿quién sabe si nos pueden suceder?. Mejor estar así de bien preparados, ¿no?. Gracias como madre de todo corazón. Por cierto, ¡al final hay hasta diploma! ".

Matías Santos

"Totalmente indispensable. Obligatorio si quieres mantener la salud de tus hijos. Deberia ser una asignatura en el colegio".

Laura Gonzalo

"Aprovecho este espacio para felicitar enormemente a Cristina Puente y a todos los instructores del Curso Salvavidas!. Me ha parecido un curso excepcional y completísimo!!. No sólo he aprendido muchísimo y resuelto infinidad de dudas sobre urgencias médicas infantiles, prevención de accidentes domésticos y RCP, sino que Cristina, Maite, Jacobo, Estefanía, etc.. me han transmitido una seguridad y tranquilidad enormes que antes no tenía.... De hecho, y como anécdota personal, he de decir que gracias al módulo de urgencias médicas infantiles impartido por Cristina y en el que levanté la mano toda orgullosa para decir que mi pequeña de casi seis meses (tres de edad corregida) aún no había tenido ningún moquete, conseguí perder "lo justo" los nervios y aplicar los tranquilizadores consejos de Cristina ante el primer cuadro de congestión nasal que mi hija prematura comenzó en la madrugada de ese mismo día... Ni qué decir tiene además, la rapidez con la que Cristina te atiende vía e-mail!!. Mil gracias Cristina!!. Por otro lado, debo comentar también que en el taller de RCP disfruté muchísimo!, vamos, me lo pasé como una enana con mi hermana practicando con los muñecos y vendajes!.

He recomendado este curso a todos nuestros amigos!!. Pues lo considero casi de "obligada asistencia"...

A mí me han ayudado personalmente a perder el miedo al DEA y he aprendido las maniobras básicas que cualquiera de nosotros podemos poner en marcha en situaciones de atragantamiento de bebés y/o niños y/o adultos, así como también, ante una parada cardio-respiratoria de los mismos. Me voy con un manojo extraordinario y amplísimo de recursos "vitales" y mecanismos para cuando se presente la ocasión, ojalá que no, hacer todo cuanto esté en mi mano para intentar SALVAR VIDAS!!. Incluso me atrevo a decir que al taller de RCP debiera asistir todo el mundo!, tanto si eres padre, como si no lo eres. Mi marido sólo ha podido asistir al taller de RCP, en el que por cierto, disfrutó también muchísimo junto con mi cuñado, no pudiendo haber asistido a los otros dos por trabajo, pese a haberle encantado asistir...

Muy útil, en definitiva: un curso maravilloso!!!!. Un abrazo muy fuerte a todo el equipo y especialmente a Cristina, por haberme animado a asistir desde el principio. Gracias a ella valoro ahora la importancia de cursarlo...".

 

Pilar

"Enhorabuena, muy buen trabajo. Curso totalmente recomendable. Me sorprendió gratamente. Gracias a personas como vosotros ayudáis a que sepamos responder ante situaciones de emergencia...".

 

Gema Fernández

"Hola, hice el curso los días 6 y 27 de octubre. Para mí, lo único malo del curso es no haberlo hecho antes!!!, incluso antes de que mi hijo naciera, así me podría haber ahorrado unos cuantos sustos, porque con los niños hay que tener mil ojos cuando sólo tienes 999 te la lían, y no sólo por descuidos, atragantamientos, espasmos del sollozo (en el curso descubrí que mi actuación siempre que mi hijo lo hace es errónea, bueno, es que hasta los supositorios los ponía al revés....).

Como dice Cristina (directora del curso): "todo es cuestión de sentido común", pero a veces éste te abandona, por miedo o por nervios, y este curso me ha dado unas armas maravillosas para gestionar desde una fiebre, a cosas más graves... En definitiva, me ha dado seguridad!!!.

Me parece tan necesario que a todos los padres nos dieran la oportunidad de hacer este curso. Se pide carnet para conducir, pues que nos den esta herramienta que puede ayudarnos a SALVAR VIDAS. Es esencial para padres y cuidadores de nuestros hijos. Gracias a Cristina y a Jacobo por su agilidad, por transmitir sus conocimientos, luchar para que este curso sea obligatorio para todos los padres de España !!!".

Dónde estamos

Diamela Centro Médico

C/ de la Senda del Infante nº 28

Madrid 28035

 

Metro: Mirasierra (L9) y Pitis (L7)

Cercanías: Pitis (C3, C7 y C8)

Líneas de autobús: 49 y 64

 

A 5 minutos andando del Hospital Ruber Internacional 

© Centro Médico Diamela 2013