Testimonios de nuestras mamás

 

 

Gracias por compartir con nosotros vuestras experiencias, pues nos animan a seguir trabajando con más fuerza y entusiamo

  • Wix Google+ page
Mónica Carrero

 

"Nunca tuve idea de dar a luz en el Hospital Ruber Internacional. Lo conocía porque las famosas solían ir allí, pero nunca se me ocurrió acudir y no conocía a nadie que hubiese dado a luz allí que "no fuese conocida", pero las cosas no salen como uno quiere. En mi caso, la suerte me llevó a conocer al Doctor Álvaro Martínez que trabaja en ese hospital. Él me acompañó durante todo mi embarazo, explicándome todo con total claridad, aguantando mis quejas por tener mis hormonas a flor de piel y mis lloros cuando se me desencadenó una mastitis, GRACIAS ÁLVARO. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de que mi embarazo y posparto no fueron nada fáciles, MUCHAS GRACIAS AL PERSONAL SANITARIO DEL HOSPITAL RUBER INTERNACIONAL Y DEL CENTRO MÉDICO DIAMELA. No descarto volver a dar trabajo al Doctor Álvaro Martínez Acera con un nuevo embarazo...."

Pero como mi hija Carla quiso nacer en agosto, y el Doctor Martínez también tiene derecho a vacaciones, fui asistida por el Doctor Ángel Lorenzo, del que tengo muy buen recuerdo, desde que antes de la cesárea acudió a mi habitación para tranquilizarme, pues me temblaba todo, como durante todo mi ingreso, pendiente de mí en todo momento, GRACIAS ÁNGEL, hiciste que la media hora de la cesárea pasase volando al igual que todo el personal sanitario que se encontraba en el quirófano el día 6/8/2014: la matrona Gema, la anestesista, las enfermeras de la maternidad que me dieron el cariño que necesitaba (ya que mi marido estaba medio mareado en el pasillo incapaz de entrar en la sala), escucharon mis dolores y me enseñaron a empezar a ser mamá.

 

Y qué decir de la fisioterapeuta Carolina Galocha, que te ayuda y asiste tanto durante el embarazo como después, que te lo hace todo más fácil. Yo ya la considero como parte de mi familia, GRACIAS CAROLINA.

Y sin olvidarme de la dietista María Jiménez, que a pesar de ponerte un régimen en el embarazo, momento en el que te comerías lo que se te ponga por delante y te quedarías con hambre, te lo hace llevadero, GRACIAS MARÍA.

No me olvido de las chicas de recepción de Diamela, que intentan cuadrarte las fechas como mejor te convengan.

 

Y para terminar, GRACIAS A LA PEDIATRA CRISTINA PUENTE, por tratar tan bien a mi hija Carla todos estos meses y contestar mis emails de madre primeriza.

 

Sasy

 

"En mi primer embarazo hice caso a las recomendaciones de realizar los cursos de preparación al parto y realmente me ayudaron muchísimo a saber que hacer en cualquier situación con mi bebé y entender y aprender a cuidarme en todos los cambios físicos y psicológicos que se producen en nosotras, las madres. Este año ha nacido mi segunda hija, y aunque la diferencia de edad son tan sólo 27 meses, he vuelto a realizar los mismos cursos, porque lo cierto es que cada embarazo es diferente, y cada bebé es diferente, además de que se olvidan las cosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda, si tenemos otro bebé, será con el Dr Ordóñez, que para mi es el mejor, y volveré de nuevo a realizar los cursos, y es que además de útiles (porque lo que se aprende se aplica a diario), el trato por parte de los profesionales que lo imparten y las enfermeras de recepción es extraordinario. Muchas gracias a todo el equipo."

Para mí, todos los que realiza la Pediatra Cristina Puente son imprescindibles:
  • "Los Cuidados del bebé", te da mucha tranquilidad porque aprendes a manejar las situaciones mas comunes que pueden surgir (yo ya no recordaba como limpiar el ombliguito).

  • el del "Hermano mayor" me ha dado resultado finalmente, la primera semana fue complicada para mi hija mayor, pero a día de hoy, me quiere ayudar en todo y le gusta mucho el bebé. Habla mucho con ella y tiene un comportamiento normal. Incluso ahora quiere ir a dormir todo el tiempo a su habitación, porque es la "hermana mayor".

  • El de "Lactancia", de nuevo ha salvado que pueda hacerlo. Pienso que no sólo por la técnica, también psicológicamente, porque te preparas mentalmente que lo quieres hacer, y aunque no sea sencillo en ocasiones, lo intentas todo lo que puedes.

  • El "Curso Salvavidas" es también otro de los que para mí, son imprescindibles.

  • Los de "gimnasia prenatal y pujos" que imparte la Fisioterapeuta Carolina Galocha han sido muy importantes para mí, porque gracias a eso se me quitó el dolor en la espalda, pude ayudar en el parto (pujos) de forma efectiva y la recuperación posparto fue realmente rápida (a las 2h estaba andando por la habitación).

  • En la recuperación rápida también tiene que ver la nutricionista María Jiménez, que con sus consejos conseguimos controlar el peso para no tener incidencias con la diabetes gestacional.

 

Uxue

 

"Hace poco más de un mes que nació mi hija. Cuando me preguntan cómo fue mi parto, tengo clarísima la respuesta. Mi parto fue maravilloso. Leyre nació un martes por la noche del mes de septiembre. Ese día llegué temprano al Hospital Ruber Internacional, con la misma sensación que un torero el día de su alternativa. Nunca he sido torero, pero presumo que la mezcla de sensaciones tiene que ser parecida. Era consciente de que iba a enfrentarme a la faena de mi vida y no sabía cómo iba a salir. El respeto a lo desconocido, los nervios y la ilusión se mezclaban a partes iguales. Y entonces llegó ella. “Hola - me dijo- me llamo Gema y voy a ser tu matrona”. Intuí que su presencia iba a ser definitiva, Gema iba a ser para mí lo que la cuadrilla para el torero. Mientras la oxitocina desencadenaba el proceso más intenso de mi vida, Gema templó los vaivenes de la naturaleza a golpe de buen hacer. Al tiempo que ella hacía su trabajo, me enseñó a confiar en mi capacidad para afrontar el parto y me ayudó a estar tranquila. Hubo algún rato que, de puro relajada, hasta me quedé dormida mientras mi niña guerreaba dentro del útero.

 

A Gema Latorre la conocí ese día, al Dr. Daniel Ordóñez, ginecólogo, tuve la suerte de conocerlo un tiempo atrás, en el mes de febrero, cuando supe que estaba embarazada y, tras un proceso traumático anterior, acepté la recomendación de un familiar de ponerme en sus manos. Algo escéptica, no voy a negarlo, después de rondar varias consultas de ginecólogos en los mejores Hospitales de Madrid, disipé mis prejuicios nada más salir de la primera consulta con él. Su profesionalidad y su calidad humana, además de la serenidad que supo transmitirme en todas las visitas, mantuvieron mis hormonas en relativa tranquilidad durante los nueve meses de embarazo, extremo que a quien más favoreció, que todo hay que decirlo, fue a mi marido. Y llegado el día del nacimiento de Leyre, corroboré que es un grandísimo profesional. Puedo afirmar, sin caer en la exageración, que es el mejor médico que conozco.

 

Por todo ello, y en primer lugar, debo dar las gracias, de todo corazón, al Dr Daniel Ordóñez, por hacer de mi embarazo el proceso más bonito del mundo y del nacimiento de mi hija la mejor experiencia de mi vida.

A Gema, una matrona de bandera, por ayudarme a parir con alegría y por haberle dado a mi hija el recibimiento más cálido del mundo. Eso sí que fue abrir la puerta grande.

A Magda, enfermera de la Unidad de la Mujer, por esos momentos de complicidad en la consulta y, sobre todo, por recibirme siempre con su mejor sonrisa.

 

Por todo lo que he aprendido con vosotros, que ha sido muchísimo, mi agradecimiento sincero a todo el equipo del Centro Médico DIAMELA: A Carolina, a quien recordé en pleno paritorio gracias a sus valiosísimos consejos sobre cómo debe una empujar para alumbrar un bebé, que parece fácil pero no lo es; María, por sus atenciones y amabilidad conmigo; al Dr. Lorenzo, por sus explicaciones y recomendaciones; a Marta, que aunque finalmente no fue mi matrona, me enseñó muchas cosas, y además, tuvo el precioso detalle de visitarme en el Hospital. Y por supuesto, a la Dra. Cristina Puente, pediatra, por guiarnos con tanta maestría por el complejo camino de la maternidad, disipando de antemano dudas y temores. Por transmitir la confianza y los conocimientos necesarios para hacer de nuestros hijos unos grandes lactantes (¡bendito taller de lactancia!), por su habilidad a la hora de alentarnos en los momentos bajos, y por seguir ayudándome, ahora y en lo sucesivo, en esta nueva etapa que es el cuidado y crianza de mi hija, con paciencia y con dedicación.

Gracias a todos, ha sido una suerte encontraros..."

María

 

"Hace 15 dias que di a luz en el Hospital Ruber Internacional a mi hijo Pablo. No tengo palabras suficientes de agradecimiento a todo el personal del Hospital que hicieron que el parto fuera una de las experiencias más increibles de mi vida, desde el Dr. Daniel Ordoñez, en el que confié desde el primer momento que le conocí y supe que en sus manos estaríamos seguros, el equipo de enfermeras que tuvieron solo sonrisas para nosotros, tan novatos y con tantos temores, hasta Vanesa, la matrona que hizo posible que Pablo naciera de manera natural y que nosotros vivieramos esos momentos de una manera muy especial. A todos ellos, gracias de corazón. Quiero recordar esos momentos toda mi vida!. Espero no olvidarme nunca...

También me gustaria recomendaros los cursos de preparación al parto, concretamente el de pediatria y lactancia materna. Para nosotros fueron tan útiles, que creemos que la clave de que estemos disfrutando muchísimo estos primeros días se basa en todo lo que aprendimos. Nos ha ayudado a no alarmarnos en algunos casos y saber encontrar la solución en muchos otros.

El curso de lactancia materna impartido por la pediatra Cristina Puente es muy muy útil y te ayuda a disfrutar antes de tiempo de ese momento tan especial.

Yo empecé a disfrutarlo antes de que naciera Pablo, simplemente con todo lo que se aprende, lo disfrutas y te ayuda a ilusionarte un poco más. Desde aquí os deseo mucha suerte y ojalá que tengáis un parto y una lactancia feliz!". 

Mª Jose Martínez

 

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento tanto a Carolina, Cristina y Marta, como a todos los profesionales que nos atendieron en la Ruber (Vanesa, el Dr. Esteban y el anestesista). Entre todos conseguisteis que disfrutara mucho mi parto. Todo el mundo me mira con cara rara cuando me oyen decirlo, pero es la verdad, el parto se puede disfrutar!. Las clases me ayudaron a llegar al Hospital con relativa tranquilidad y a saber qué tenía que hacer en cada momento. Al llegar al Hospital estuvimos en todo momento acompañados de Vanesa, la matrona. No tengo palabras para agradecer su trato y su profesionalidad, fue sencillamente estupenda en todo momento. Llegamos al hospital a las 8 de la mañana y a las 14:45 ya estaba con nosotros Carmen para colmarnos de felicidad. Muchísimas gracias a todos y Un beso". 

Laura Fernández

 

"Me gustaría dar mi enhorabuena y agradecimiento a Cristina, Carolina y Marta por haber sido capaces de darme toda la información y consejos necesarios para vivir el embarazo, el parto y el puerperio con toda tranquilidad y seguridad. Se lo recomiendo a todas las embarazadas, den a luz o no en el Hospital Ruber.
El curso es muy completo, da muchísima información para el cuidado del embarazo y del bebé: parto, gimnasia prenatal, la importancia de cuidar el suelo pélvico, cuidados del bebé, posibilidad de hacer un taller de lactancia, escuela de padres, consejos para las compras para el bebé, etc...

La pediatra, la fisio y la matrona que lo imparten están siempre disponibles para solucionar todas las dudas y miedos que puedas tener.

Personalmente, hacer el curso me ha tranquilizado y ayudado a relajarme de cara al parto y también me he sentido mucho más segura y preparada para afrontar el primer mes como mamá. Además, como mi marido pudo asistir a varias de las sesiones, también le ha sido muy útil para ocuparse del bebe y apoyarme en las primeras semanas.

Quiero agradecer a Cristina, Carolina y Marta por su profesionalidad, dedicación y compromiso. También a las chicas de recepción por su amabilidad.
Ojalá sigáis muchos años para que más embarazadas puedan disfrutar plenamente (y sin miedos) de la maravillosa experiencia que es ser madre.

GRACIAS y un abrazo".

Ana Belén Bravo

 

"He vuelto a ser mama el día 5/04/2012, mi anterior parto solo fue hace 15 meses, y deje también unas palabras, otra vez de agradecimiento a todas, desde Carolina, Cristina, y Abi, extensible al resto de las personas que forman parte de de gineofis, he vuelto a asistir en este embarazo solo a algunas de las clases, y recomiendo a las mamas que queden embarazadas por segunda o ms veces, que vuelvan a gineofis para repetir el curso, yo he vuelto a aprender un montón de cosas con Cristina, con Abi recorde mi parto y me tranquilizó su charla, y con Carolina por fin aprendí lo fundamental del pujo, que esta vez sirvió para que no se utilizaran los forceps. Gracias a todas por enseñarnos tantas cosas, y que nos hacen afrontar la maternidad con seguridad. Gracias y besos.


"En primer lugar dar las gracias por el trato y acogida recibido en el Centro Gineofis, desde que entras tienes la sensación de conocer y ser conocida..., que decir de cualquiera de los profesionales que imparten las clases, sin olvidarme de Cristina (la pediatra), Carolina (la fisio), Abi (la matrona), Elena (la psicologa).... todos sus consejos, todas nuestras preguntas, que son las mismas siempre y que contestan como si fuera la primera vez que se les consulta.

Gracias a los ejercicios de Carolina, podia levantarme de la cama el último mes del embarazo, y algún que otro consejillo para otras cosas fuera del embarazo. Gracias Cristina por contestar tan rápidamente nuestras dudas fuera del curso.
Es un curso fantastico, puedes decidir dentro de unas fechas cuando hacerlo y adecuarlo a tu vida laboral, es rápido pero muy contundente. Acabo de ser mamá y estoy deseando ir a ver Carolina en la clase posparto.

Para mí, por lo que he hablado con amigas que han dado este curso en otros sitios de Madrid, sin duda, Gineofis, me alegro de que ellas me hayan preparado para el parto, y la suerte que he tenido también de que la Unidad de la Mujer me llevara el embarazo, y para "mi matrona" que estuvo todo el tiempo al lado de mi cama y en el paritorio. También mi reconocimiento, a todos los ginecólogos y enfermeras, auxiliares del Hospital Ruber Internacional y del centro donde se imparten las clases de preparación al parto. Gracias a todos".

Nieves López

 

"Totalmente recomendable. He sido madre primeriza en febrero, y todo lo que me han enseñado en el curso ha sido fundamental para enfrentarme a esta gran experiencia, repleta de dudas, temores e inseguridades. Desde la primera charla hasta la última, incluidas las sesiones prácticas, no tengo palabras...

Todo va sucediendo como te lo van contando, y eso tranquiliza tanto en estos momentos en los que todo es nuevo.

Carolina, Marta, Cristina, gracias por vuestra profesionalidad y cariño. Gran equipo. Tanto es así, que ahora sigo en tratamiento con Carolina y Cristina es la pediatra de mi pequeña. Marta me atendió en el parto, un parto espectacular gracias a ella, el día más bonito de mi vida. Un beso para todo el equipo y gracias!".

Sonia Alosete

"Hola a tod@s!. Quería escribir aquí lo contenta que estoy de haber realizado el curso de preparación al parto en Gineofis. Me gustaron mucho las clases prácticas paro lo que realmente me ha encantado es el trato tan personalizado que te dan. Carolina (fisioterapeuta) es un encanto. Desde el primer momento se preocupó de darme toda la información que le pedí, responde a los emails rapidísimamente y te aconseja fenomenal.

Después del parto he estado en tratamiento con ella y me ha ayudado un montón. Está siempre super pendiente. Suerte a todas y gracias!".

Gema Fernández

 

"Hola a todas. Aunque ya han pasado casi 7 meses desde que hice el curso de preparación al parto, y 5 desde que tuve a mi hijo, quería aprovechar este apartado dentro de vuestra web, para dar las gracias al equipo de gineofis, por todo lo que se aprende, que luego es fundamental cuando tienes al niño contigo, pero que también te ayuda a enfrentarte al momento de dar a luz mucho más tranquila. Es tanta la información y tan útil.....

Yo era muy escéptica en cuanto a los cursos de preparación al parto, pero como decía por un lado la información (sabes lo que te va a pasar desde que pones un pie en la clínica) y el cariño, y la ternura con la que te tratan, hacen que la maternidad sea, si cabe, más especial de lo que ya es...

- La charla de Marta (la matrona) genial!. Mi marido alucinó cuando le iba narrando todo lo que iba a pasar y yo sabía lo que era el test de apgar.
- Carolina, cariñosa, encantadora, me alivió el último mes de embarazo, me curó una ciática espantosa, un amor de persona.
- Cristina, genial, no puedo decir más que le he encomendado a mi hijo como pediatra , mira si me gustó!!!!

Y bueno ya para acabar, dos cosas sobre la maternidad, que ya de hecho te dicen en el curso y ves que es verdad:

- la primera, que lo vais a hacer bien seguro, que nada de miedos , que sólo hay que tener sentido común, y todo va rodado. Los bebes se hacen entender y en poco tiempo sabes que le pasa a tu hijo por como se mueve, como llora...

- y lo segundo, que aunque mucha gente da consejos y hasta a veces te critican, si mueves el cochecito para que se duerma, si le pones chupete, si le das de comer mucho o poco, hagas lo que hagas, todo el mundo opina. No os dejéis aturrullar, el niño es vuestro y del padre, y como decía antes, cada niño es único y nadie mejor que sus padres para entenderle. Hacer lo que creáis mejor, que lo haréis genial. Suerte a las futuras mamas y felicidades a las que ya tengáis al pequeñ@.

Mayte Cáceres

 

"Hola, quería aprovechar la oportunidad que brindais con este apartado de la web, para deciros que el curso de preparación al parto es fantástico y totalmente
recomendable. El número de sesiones es perfecto, además de la flexibilidad que hay para apuntarse. Todos los profesionales que imparten las clases: Carolina (fisio), Marta (matrona), Cristina (pediatra) y Elena (psicóloga), son excepcionales, no solo por el conocimiento que aportan, el cual es muy útil, sino por la cercanía y el apoyo que dan en esta fase tan bonita que estamos viviendo. También quiero hacer mención al Taller de Lactancia, el cual también lo recomiendo. La información que se da es muy útil y práctica. En mi caso en concreto, que tuve problemas con el establecimiento de la lactancia materna, el apoyo que me dio Cristina fue fundamental. Además, compartir tu experiencia con otras madres o futuras madres es muy interesante. Gracias Cristina por tu apoyo y seguimiento desinteresado.
Finalmente, dar gracias al equipo de la Ruber en general y en especial al Doctor Vidal por esas primeras consultas que nos tranquilizaron mucho y al Doctor Lorenzo con el que continuamos todo el seguimiento del embarazo y que nos acompañó en el parto, tanto él como Mar Galán (la matrona) hicieron que la aventura del parto fuera la más bonita que hemos vivido en nuestra vida. Con todo vuestro buen hacer y vuestra forma de tratarnos conseguis que os recordemos con cariño y de manera muy especial, por ello lo dicho: Mil gracias!!".

Elena Calpe

 

"Estoy embarazada por segunda vez. Si hay algo que tengo claro que repetiré es el Curso de Preparación al Parto aquí. El equipo es tan cariñoso, atento y profesional que te hacen sentir única: Carol (la fisio), Abi (la matrona) y Cristina (la pediatra), excepcionales.

Laura García

 

"¡¡Muy buenas!. Quiero aprovechar para agradeceros los consejos que nos habéis transmitido en vuestros cursos. Quitándonos los miedos a los primerizos, así como fortaleciendo la confianza en esta nueva experiencia. Ante todo a Carolina, quien nos ha atendido en las dos sesiones que llevamos de momento, por su cariño, profesionalidad, sencillez y conexión con nosotros. Seguimos adelante a por la siguiente etapa. ¡Un abrazo muy fuerte y muchísima suerte!".

Isabel Gómez

 

"Acabo de tener mi primer bebé, soy novata en todo!. No sabeis como me ha ayudado acudir a vuestras charlas, me han parecido muy interesantes y necesarias para no andar tan perdida en este mundo de la maternidad. Gracias por vuestra simpatía, cariño, dedicación y entrega a todas las mamis, no sabéis la calma y tranquilidad que nos transmitís!. Un beso a las dos".

Eva García

 

"Soy mamá primeriza y quiero poner de manifiesto el crucial apoyo recibido por los profesionales del equipo de Gineofis, tanto en mi etapa de premami como en la de mami. Encontré en los cursos de preparación al parto y talleres -como el de lactancia materna- de este magnífico equipo, el asesoramiento y la información necesarios para vivir con mayor seguridad y consciencia mi MATERNIDAD.

Son cursos que están muy bien enfocados, con información actual –que aclara muchos de los mitos existentes al respecto- y en los que uno adquiere conocimientos básicos y esenciales, en los que se facilita material didáctico muy interesante y útil. Son “reuniones” que permiten aclarar dudas en las que se crea un ambiente muy agradable, y que reúnen tanto a mamás y papás primerizos -con los que compartes idénticas inquietudes- como a mamás secundíparas, que comparten su experiencia.

Los estoy recomendando a todas mis amigas y conocidos, porque de verdad que son útiles e incluso resultan vitales para afrontar la nueva faceta de padres.

Quiero hacer mención especial para Cristina Puente (pediatra) y Carolina Galocha (fisoterapeuta), agradeciéndolas su atención y dedicación profesional, en una etapa de mi vida tan importante y hermosa".

Lorena Coiduras

 

"He repetido el curso con mi segundo hijo. Imprescindible recordar todo lo de pediatra y matrona, las "profes" encantadoras, y la clase de pujos fundamental. He sacado a un niño de 4kg, sin desgarro y en 8 minutos de parto!. Practicar en casa. Muchas gracias a todas. Para el tercero repito!".

 

Almudena Díaz de la Morena

 

"Al inscribirme en el curso ya suponía la buena calidad del mismo, dada su relación con la Unidad de la Mujer de la Clínica Ruber, de quien siempre hemos recibido un trato inmejorable. Pero, superó mis expectativas.

El trato personal, la información recibida, tanto en las charlas como en su página web (excelente trabajo), los conocimientos y consejos prácticos adquiridos, son fundamentales. Pero el equipo de Gineofis va más allá, la alegría por la llegada de tu hijo la hacen suya, pero también tus preocupaciones. Es hermoso tener cerca a alguien que comparte contigo tus angustias y pone a tu disposición todo el potencial profesional y humano para afrontar esos momentos difíciles. ¡No imaginaba cuánto iba a necesitarles!. Por ello, quería agradecer a todo el equipo de Gineofis la profesionalidad y el cariño recibido, y especialmente a la Dra. Cristina Puente y al Dr. Daniel Ordoñez, por sus ánimos y desvelos en aconsejarnos con un problema con la lactancia y ayudarnos a “vivir y disfrutar la maternidad”. ¡Mil gracias por vuestra inestimable ayuda!.

Lourdes Tores

 

"Quería felicitarles por la calidad de las clases que se imparten en el centro. He asistido a la sesión grupal práctica 2 y a la de pediatría, y las dos personas han sido muy profesionales, además de receptivas y eficientes, ofreciendo la información necesaria y de manera práctica. La organización es excelente y la documentación muy útil y completa. Además, parece que siempre podremos tener como referencia al centro para las consultas que nos puedan surgir.

Enhorabuena por su profesionalidad. Se agradece en momentos cruciales como estos para padres primerizos".

Cristina Dusmet

 

"Quería en primer lugar agradecer a todo el equipo del Ruber y a todo el equipo de Gineofis su gran ayuda y excelente profesionalidad para hacer que algo tan bonito como es tener a tu primer hijo haya sido una experiencia maravillosa. Las clases de preparación al parto me han resultado super útiles y me han ayudado muchísimo, han hecho que mi parto haya sido estupendo. Seguí sus instrucciones sobre el masaje con aceite de rosa mosqueta y me funcionó fenomenal y no tuvieron que hacerme episotomía, respecto a los pujos te dan unas instrucciones estupendas y me resultó muy fácil el expulsivo, en fin todos los consejos han sido maravillosos y me facilitaron muchísimo el parto. Carolina, la fisio, es un sol y super cariñosa y te ayuda muchísimo, sus clases son muy amenas y todos sus consejos son geniales, Cristina, la pediatra, te transmite mucha tranquilidad y te enseña a manejarte en casa una vez que estés sola con el bebe, y en general todo el equipo ha sido estupendo y daba gusto ir a las clases porque de todas aprendías cosas importantes. También hice el taller de lactancia y próximamente haré el de primeros auxilios y también os lo recomiendo. Por último quería mostrar mi agradecimiento a todo el equipo del Dr. Ordoñez que me asistió maravillosamente en el parto. Habeis hecho que sea la experiencia más bonita de mi vida. La matrona, Mar, no se separó de mi cama en todo el día, me estuvo acompañando en todo momento, animándome y pendiente de todo lo que me pudiera estar pasando, el Dr. Ordoñez igual, me tranquilizó, me dio seguridad y antes de que me quisiera dar cuenta mi hijo ya había nacido. En fin gracias a todos por vuestra gran ayuda!. Solo tengo palabras de agradecimiento y gratitud. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!".

Raquel Centella

 

"Excelente elección el curso impartido por Gineofis. El número de sesiones me parece el adecuado para contar exactamente lo que las futuras mamás estamos deseando escuchar acerca de cómo se va a desarrollar nuestro embarazo y sobre todo cómo va a ser el momento de dar a luz y cómo empezar en ese apasionante pero aterrador mundo de ser mamá.

Los profesionales que imparten las sesiones son excelentes, comenzando por Carolina que es un amor, dulce, simpática y que te hace ver lo importante que es una buena preparación tanto física como emocional antes de dar a luz.
La matrona (Marta) es encantadora y te explica detalladamente cómo será el momento del ingreso y el proceso hasta que das a luz, atendiendo a las miles de preguntas que todas tenemos sobre ese tema. Tengo que decir que yo tuve la suerte de tenerla también como matrona en mi parto, y la atención fue increíble, estuvo conmigo en la habitación durante todo el proceso animándome y ayudándome en todo el momento.
Finalmente la charla de pediatría me pareció fundamental, ya que la doctora (Cristina Puente) te da muchos consejos sobre cómo actuar una vez tenemos a nuestros pequeños en brazos. No os podéis perder tampoco el curso de primeros auxilios que imparte Cristina, que te ayuda muchísimo para saber qué hacer si tu peque tiene algún problema de salud, accidente,...
Por todo lo comentado, recomiento totalmente este curso que te ayuda a estar mucho más preparada para los momentos tan especiales que se viven durante el embarazo y el parto. Un abrazo.

Gabriela

 

"Buenas tardes, quería agradecerle a todo el equipo del Dr. Ordoñez el trato HUMANO Y CERCANO que recibí en la cesárea el pasado 1º de febrero. Muchas gracias a Abi por todo y por la tranquilidad que me transmitió en todo momento.

Fue muy importante la confianza que me brindo el equipo profesional.
Muchas gracias a Carolina por sus consejos de relajación, y por hacernos recordar que el dolor se puede manejar con calma, respiraciones y con el convencimiento de que podemos hacerlo.
Muchas gracias a Cristina, estos peques no tienen manual de instrucciones, pero los consejos recibidos en el curso ayudan muchísimo y son una guía para saber qué hacer cuando ya están en nuestros brazos.
Una vez más, recomiendo el curso a futuras mamás y papas. Contiene los conocimientos que luego se aplican. GRACIAS A TODO EL EQUIPO, EN NOMBRE DE ANGEL (nuestro bebe), LUIS (papa) y en el mío propio. Un fuerte abrazo".

Christina

 

"En mi opinion, es absolutamente fundamental hacer este curso antes de tener tu primer hijo (incluso merece la pena repetirlo para el segundo!). El curso fue muy útil y sobre todo práctico. Los profesores nos ayudaron mucho a prepararnos para la gran aventura de ser papás. A mi marido y a mí, nos vinieron especialmente bien las charlas de la matrona y de la pediatra, y las sesiones prácticas con Carolina cuando nos enseñó a respirar y empujar, pues me prepararon muy bien para el gran día. Me apunté tambien a los cursos de lactancia, cosa que me vino fenomenal durante los primeros meses. Es equipo de GINEOFIS se preocupan mucho de las futuras mamás y prestan una atención individualizada cuando hace falta. Muchas gracias a todas!!"

Cristina López

 

"Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el personal de Gineofis la sensibilidad y preocupación con la que nos han tratado, aunque no pudimos completar el curso de preparación al parto, las charlas a las que pudimos asistir y el taller de lactancia nos han ayudado muchísimo, así como la flexibilidad para cambiar y adaptar las fechas de asistencia a nuestras agendas

Gracias en especial a la Dra Cristina Puente, por su apoyo emocional y sus consejos. Nuestra hija nació en el Hospital Ruber en la semana 28 de gestación con 740 gramos de peso, ha sido una gran prematura que ha estado durante dos meses y medio ingresada en la unidad de Neonatos
El camino ha sido largo, intenso y muy duro en ocasiones, en todo momento nos hemos sentido apoyados por el equipo humano del hospital (ginecólogos, enfermeras, auxiliares, pediatras…), grandes profesionales que nos han cuidado fenomenal, tanto a la niña como a nosotros
Hace ya dos meses que nuestra hija está en casa, hoy pesa 5 kg y está muy bien, queremos desde aquí dar las gracias a todos y decir a los papás que estén pasando por una situación similar que esto es una carrera de fondo, hay que tener paciencia y confianza para llegar a la meta".

Marisa

 

"El curso me ha parecido muy útil y práctico en todos los niveles, y ha superado con creces mis expectativas. Las exposiciones son claras y concisas, los conocimientos adquiridos muy útiles y prácticos. El trato humano, la amabilidad, y disposición de todo el personal de gineofis es digno de mencionar. La documentación complementaria del curso que puedes consultar en la página web es impresionante. Quiero agradecer en especial a la fisioterapeuta Carolina su paciencia y entusiasmo en todas las clases y charlas, me parecieron muy interesantes los ejercicios de respiraciones y las instrucciones para reeducar el hábito intestinal me resultaron de gran utilidad durante el embarazo, y todavía los sigo poniendo en práctica después del parto. Fueron muy interesantes las charlas de la matrona Abi y la pediatra Cristina, se nota su profesionalidad y experiencia. El curso me ha servido para expresarme y contar mis problemas en un ambiente cálido y cercano, solucionar dudas y aprender muchísimas cosas, por eso lo recomiendo y os lo agradezco muchísimo. Sé que puedo contar con vosotras para todo!!!. Muchas gracias Gineofis por la ayuda que me habeis aportado, y por hacer mi nueva vida "un poquito" más fácil...".

Ainhoa Griño

 

"En primer lugar agradecer el trato tan cordial, personalizado y especial que he recibido por parte del personal de GINEOFIS.

Comentar que yo antes de ser madre, ya era tía, tenía amigas con niños, vamos que creía saberlo todo! Pero cual fue mi sorpresa al realizar el curso de preparación al parto?! "Que sólo sé que no sé nada!"...


Clases dinámicas, prácticas, donde te relacionas con otras mamás y compartes opiniones y experiencias, nuevos métodos, nuevas técnicas, recomendaciones y aclaraciones por PROFESIONALES en cuanto al cuidado del bebé...., falsos mitos, y sobretodo apoyo emocional, algo para mí muy importante!. Yo creo que casi todas tenemos las hormonas alteradísimas y así como mi embarazo fue de maravilla, mi post parto tengo que reconocer que el primer mes fue terrorífico. Para empezar cuando nació mi hijo por cesárea, nada más salir de hospital me dije: "Socorro, que hago yo con esto...?!". Si si, así tal cual, (hormonas + miedo + inseguridad ante lo desconocido), empecé con los problemas de la lactancia que se juntaron con las pocas horas de sueño y el cansancio. Arañaba al primero que se me acercaba. Tremendo!. Pues tengo que decir que en este período tan difícil e importante para mí, me sentí totalmente apoyada y arropada por el personal del curso, me dieron siempre consejos, apoyo, ánimos en el momento que los necesité, supe poner en práctica todo lo aprendido en el curso por lo que me hizo ganar en seguridad.

 

Gracias a la Dra. Cristina Puente, Pediatra del Hospital Ruber Internacional, especializada en Neonatología y lactancia, que nos imparte las clases de atención y cuidados del bebé (la verdad... todo un lujo poder contar con ella!), que además de aprender muchísimo me apoyó en mis problemas en el post-parto (bebé, lactancia...) y me dio sus más sabios consejos.


Gracias también a Carolina, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, pero también en bebés, que además de darme también mucho apoyo moral, me ayudó muchísimo los primeros meses de vida del bebé y me enseñó a darle masajes para mover las secreciones.

 

En fin... Que si en un principio tenía dudas de estos cursos, ahora no sólo los recomiendo, sino que tengo claro que en mi próximo embarazo lo volveré a hacer, porque cada embarazo, cada parto y cada niño son diferentes. Un abrazo a todo el personal y a las compañeras del curso".

Gabriela Treveset

 

"En primer lugar, quiero agradecer a todo el equipo de Gineofis la calidez humana, la flexibilidad y predisposición continua para apoyarnos en esta etapa premamá.

El curso superó mis expectativas. En vuestro centro encontré respuestas a preguntas cotidianas, que se pueden expresar sin temores y en la confianza de sentirse apoyado por profesionales con experiencia, seriedad y compromiso humano en las respuestas. 

Considero muy importantes:

  • Las explicaciones referentes al suelo pélvico, y a cómo prevenir futuros problemas fueron muy importantes. Es muy didáctica la explicación con una pelvis y graficos “claros”.

  • Las clases prácticas de gimnasia prenatal son fáciles para poder hacerlas en casa.

  • La conversación con la matrona, también tranquiliza. El saber cómo hay que proceder, cuando y a quien recurrir, da seguridad en uno mismo, y permite que nos podamos concentrar en lo que realmente importa, en recibir a nuestro bebe.

  • Las clases sobre pediatría son 100% prácticas y el hecho de poder participar activamente hace que el aprendizaje sea dinámico y el abanico de conocimientos transmitidos va desde cómo coger al bebe o preparar un biberón, hasta poder identificar patologías que no lo son, cuando acudir a urgencias, etc...

La cantidad y duración de las clases me permitió coordinar muy bien el resto de actividades laborales y familiares.

Respecto a los temas abordados en el curso: se focaliza en aspectos relevantes, sobre todo para quienes somos primerizas, y se parte de un nivel de conocimiento “básico” que permite a todas comprender el tema.

El acceso a través de la web al material adicional me permitió ampliar conocimientos en temas tan importantes como las células madre, cuidados generales para el bebé.

Considero importante seguir el orden propuesto para las clases, tienen su porqué, y alterarlas puede no ser igual de efectivo.

Animo a quienes están comenzando el curso a sentirse libres para conversar con profesionales serios sobre dudas cotidianas en un ambiente totalmente distendido, y sin prejuicios.

Gracias, una vez mas, a todo el equipo humano de Gineofis, nos cuidan y nos miman en todos los detalles, en la atencion telefónica, en las respuestas inmediatas de mails, en la sonrisa y buen ambiente con que nos reciben. Un excelente equipo de profesionales!".

Leticia Vela

 

"Lo primero que quiero es dar las gracias a Carolina (nuestra fisio), Abi (la matrona) y Cristina (la pediatra). Jamás imaginé que fueran a ayudarme tanto para informarme, perder el miedo y prepararme para el nacimiento de nuestro hijo, que en breve tendrá lugar.

Mi marido, reacio a participar en el curso, asistió a la sesión de la pediatra y sólo pudo decirme entusiasmado, lo que le había merecido la pena.
En una palabra, el curso es UTIL. Si añado más, es CERCANO, y para encuadrar la descripción, MUY COMPLETO, y añadiría que proporciona MUCHÍSIMA TRANQUILIDAD a la embarazada.
Desde cómo cuidar tu cuerpo con la gimnasia de Carolina, hasta la descripción del parto y sus fases por Abi (ahí te das cuenta de la labor fundamental de las matronas, que son las que nos ayudan a dar a luz como si de ellas mismas se tratara), terminando por las recomendaciones de cómo cuidar a tu futuro bebé de la pediatra Cristina (quien te gustaría que fuera la de tu propio hijo), sólo puedo añadir que haría más hincapié en el área de la psicóloga. Es la única parte que me pareció falta de contenido y creo que sería útil hacerla más participativa y profunda. Las embarazadas estamos tan impactadas con tanto cambio físico y psicológico, que sería necesario ahondar en todos esos posibles sentimientos durante el embarazo, el parto y el posparto. Aunque afortunadamente con las charlas de Abi, Cristina y Carolina, yo personalmente perdí mucho miedo al parto y ahora me veo con fuerza y capacidad para afrontar esta aventura que ha cambiado mi vida.
Aconsejo a todas las futuras madres, especialmente a las primerizas como yo, que no dejen pasar esta GRAN oportunidad que nos brinda un curso tan trabajado por grandes profesionales, que a mí, personalmente, me han dejado fascinada y muy agradecida. GRACIAS de todo corazón".

Merche Martínez

 

"Es lo mejor del embarazo, ir a la preparacion al parto. Coincides con otras futuras mamis, compartes experiencias, preocupaciones, y todas las preguntas se resuelven, porque te asesoran estupendas profesionales. Yo quiero tener otro solo por repetir el curso".

En especial, me gustaría personalizar este agradecimiento a Carolina por su trato tan cariñoso y encantador a la par que profesional. Sus clases hicieron que el embarazo fuera más llevadero aprendiendo a disfrutar día a día de todos los cambios que se iban produciendo en mi cuerpo y en nuestras vidas. Asimismo, consiguió que el temor por dar a luz desapareciera y lo esperara con ganas. Y así fue. Aunque en mi caso fue un parto inducido y, por tanto, no tuve que controlar las contracciones, sí me acordé de ella en el momento de las respiraciones y, sobretodo, de los pujos. Al tercer pujo pude ver la cabecita de Alvarito. Un momento que sigue emocionándome fuertemente y que jamás olvidaré.

 

Asimismo, quisiera agradecer enormemente a Cristina Puente no solo por sus clases relacionadas con el cuidado y alimentación del bebé, que son cruciales, sino por la tranquilidad que te transmite con sus conocimientos. Confiábamos tanto en ella que ya teníamos claro que iba a ser la pediatra de Álvaro desde un primer momento, pero el asistir a sus clases nos acabó de confirmar la decisión tomada en el tercer mes de embarazo.

 

En segundo lugar, quisiéramos agradecer a todo el equipo del Hospital Ruber Internacional  por los ánimos, la atención, el apoyo y cariño recibidos durante todos los meses de embarazo y, sobretodo, por la profesionalidad con la que actuaron un día tan especial como lo fue el nacimiento de Álvaro.

 

Especial mención merecen el Dr. Ordoñez [para nosotros es y será el mejor ginecólogo que conocemos], el Dr. Esteban [le apodamos "el forzudo” pues me ayudó en los pujos cuando Álvaro volvía a subir], Gema [la matrona encantadora que hizo que desde que apareció a las 9.00h por la puerta de la habitación, los pocos nervios que tenía desaparecieran y empezara a disfrutar de ese momento), el anestesista, todas las enfermeras,  etc... Nunca olvidaré los momentos previos al parto, en la habitación nº15, así como el momento en que Daniel Ordoñez cogió por primera vez a nuestro hijo que venía con el cordón umbilical enrollado pero en cuestión de 2 segundos se lo quitó. Un genio!.

 

Mi relación con GINEOFIS no ha terminado pues estoy asistiendo a los cursos que organizan para padres: Grupal III posparto / Primeros Auxilios / Alimentación, etc. y cuando me quiera dar cuenta estaré empezando de nuevo con las clases preparto pues para nuestro segundo hijo sin duda volveremos a confiar en el mismo equipo de GINEOFIS y del HOSPITAL RUBER INTERNACIONAL!". 

Mercedes Gonzalo

 

"Aunque ya han pasado casi 5 meses desde que di a luz, y mi intención hubiera sido escribir mucho antes, quisiera agradecer, en primer lugar, a todo el equipo de GINEOFIS, por compartir con nosotros toda su experiencia y conocimientos y, sobretodo, por conseguir transmitirnos, desde el primer momento, esa tranquilidad tan necesaria durante los meses preparto así como en los sucesivos al nacimiento del bebé.

 

 

Patricia

 

"Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por lo completo del temario, por la forma de explicarlo, y sobre todo por la seguridad que logran transmitir en tí misma para afrontar todo el proceso. Al final toda la experiencia ha sido buenísima, es una gran inversión de tiempo". 

Esther

 

"¡Hola!. Escribo para aconsejaros la visita guiada a la Ruber. Estuvimos hace unos días con Fátima, que es la coordinadora de enfermería de la Unidad de la Mujer, y la persona encargada de las visitas, quien nos enseñó las instalaciones y habitaciones, y nos resolvió todas las dudas que teníamos acerca del momento del parto. Soy mamá primeriza y sus consejos y comentarios nos han tranquilizado mucho. Lo dicho, os lo aconsejo a todas las primerizas".

Cuéntenos qué opina sobre nuestros cursos, su experiencia personal de maternidad o cualquier otro aspecto que le resulte de interés. Sus comentarios o sugerencias serán siempre bienvenidos y nos ayudarán a mejorar nuestros servicios.

 

Si desea que publiquemos su opinión en nuestra web, especifique en el mail que nos envía que nos autoriza para hacerlo e indique el nombre que quiere que aparezca en el comentario. También puede enviarnos una foto para ilustrar su testimonio.

 

Agradecemos enormemente todos los mensajes que recibimos. Muchas gracias por colaborar.

 

Dónde estamos

Diamela Centro Médico

C/ de la Senda del Infante nº 28

Madrid 28035

 

Metro: Mirasierra (L9) y Pitis (L7)

Cercanías: Pitis (C3, C7 y C8)

Líneas de autobús: 49 y 64

 

A 5 minutos andando del Hospital Ruber Internacional 

© Centro Médico Diamela 2013