Programa del Curso de Preparación al parto Magyc

 

¡POR VUESTRA COMODIDAD Y SEGURIDAD, AHORA TODOS LOS CURSOS SE IMPARTEN EN STREAMING!

 

El curso completo consta de 8 clases (5 charlas teóricas y 3 sesiones prácticas) divididas en dos módulos. El primer módulo está enfocado al proceso del embarazo y el segundo al parto y otros temas importantes una vez haya concluido la gestación. Cada clase dura entre 90 y 120 minutos.

Para los segundos embarazos, el curso incluye además una novena clase de 90 minutos de duración que aborda el tema de los "celos y rabietas".

MÓDULO EMBARAZO

DESDE LAS 10 SEMANAS DE GESTACIÓN Y DURANTE TODO EL EMBARAZO

1. Alimentación segura y saludable (nutricionista). Importancia de la alimentación en el embarazo y posparto. Toxinfecciones

2. Consejos para un embarazo 10 (ginecóloga). Cambios, cuidados y controles médicos. Suelo pélvico y espalda. Sexualidad

3. Gimnasia prenatal. Técnicas de relajación (fisioterapeuta)

MÓDULO PARTO Y POSPARTO

DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DEL EMBARAZO Y EN LA CUARENTENA TRAS EL PARTO

4. Parto y posparto (matrona) Células madre (bancos de cordón)

5. Cuidados del bebé I (pediatra). Características del recién nacido. El ajuar. Pruebas, vacunas, percentiles, vitaminas, consejos

6. Cuidados del bebé II (pediatra).  Alimentación, sueño, higiene y cuidados. Llanto, cólicos y gases. Prevención de accidentes

7. Simulacro de pujos y respiraciones en el parto. Masaje perineal para disminuir desgarros y episiotomía (fisioterapeuta)

8. Recuperación posparto. Masaje abdominal infantil para el estreñimiento y los gases del bebé (fisioterapeuta)

9. Taller de celos y rabietas* (psicóloga infantil)

Cada mes publicamos las clases de un curso completo (puedes consultar las fechas y horarios de este mes aquí). 

Puede confeccionar el "curso a la carta" realizándolo de forma express en un mes o tranquilamente a lo largo de todo el embarazo, tan solo tiene que elegir las clases que quiera y las fechas que le vengan mejor. No es preciso seguir el orden establecido en el programa, pero las charlas de la matrona y la pediatra deben realizarse en el tercer trimestre, y la práctica de pujos a partir de las 33 semanas de edad gestacional. 

Actualmente estamos realizando todos nuestros cursos online en directo por videoconferencia grupal (live streaming). 

Cuando se restablezca la actividad presencial, podrás venir acompañada de tu pareja a todas las clases (excepto a la de gimnasia prenatal), estando especialmente recomendado en el módulo de parto y posparto. Para las clases prácticas no olvides venir con ropa cómoda y calcetines.

El curso completo es gratuito para las aseguradas de Mapfre, Asisa y Cigna. De forma privada, cada clase cuesta 50 euros, que se abonarán antes del comienzo de la misma. Para apuntarte a cualquiera de las clases del curso o recibir más información, contacta con nosotros por teléfono o mail.

CURSOS INTENSIVOS Y PERSONALIZADOS ON LINE, NOS ADAPTAMOS A TUS NECESIDADES

Si dispones de muy poco tiempo, no te vienen bien las fechas de las clases grupales o estás a punto de dar a luz y no vas a poder asistir a alguna clase, no te preocupes, porque puedes realizar el curso express de forma privada (en español o inglés) o dar la clase que quieras el día y a la hora que te venga bien, y todo sin salir de casa (modalidades no cubiertas por sociedades, salvo seguros de reembolso). 

ESCUELA DE PADRES ON LINE

Te recomendamos completar el Curso de Preparación al Parto con el Taller de Lactancia Materna y el Curso de Primeros Auxilios para padres y cuidadores. Por vuestra seguridad, hemos suspendido los Talleres Salvavidas (RCP y atragantamiento) mientras dure la epidemia covid19.

MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS AVALAN 

Dónde estamos

Diamela Centro Médico

C/ de la Senda del Infante nº 28

Madrid 28035

 

Metro: Mirasierra (L9) y Pitis (L7)

Cercanías: Pitis (C3, C7 y C8)

Líneas de autobús: 49 y 64

 

A 5 minutos andando del Hospital Ruber Internacional 

© Centro Médico Diamela 2013